Cómo ser optimista cuando te han roto el corazón

<3

Existe algo que es difícil de conseguir en el rechazo amoroso. Ser optimista cuando alguien te ha roto el corazón requiere de una gran inteligencia emocional y de un sobreesfuerzo consciente. Sin duda, el optimismo en una fase así es tener la capacidad de mirar hacia el futuro con seguridad y confianza en ti mismo sin quedarte anclado en lo que pudo ser y no fue. Pasa página cuanto antes por tu propio bienestar sin compadecerte a ti mismo. Te damos las claves para ser optimista ante el rechazo amoroso.

1. En primer lugar, piensa en lo que el otro pierde y no en lo que tú has perdido. Aprende a quererte a ti mismo y a valorarte todavía más en un desengaño.

2. No te coloques en el rol de víctima porque eres protagonista de tu vida. Cuando una puerta se cierra, una nueva oportunidad surge en el momento más inesperado.

3. Llora si lo necesitas para desahogarte y limpiar las heridas de tu alma.

4. Descansa, cuida de ti, mímate de una forma especial, comparte más momentos de soledad, libérate de pesos que no quieres tener en tu vida. Por ejemplo, libérate del peso de la culpa.

5. Piensa en las situaciones difíciles que has superado en tu vida. Tu pasado puede ser un bastón perfecto al que puedes viajar a través de las técnicas de visualización.

6. Conquistar a otra persona no depende únicamente de ti. Si lo has intentado quédate tranquilo contigo mismo. Pero no insistas hasta el agotamiento porque el amor es una suma de muchos ingredientes y no todo depende de ti.