Remedios naturales para la ansiedad

 

De todos es conocido que la ansiedad, es una de las condiciones psicológicas más comunes hoy en día, debido a las exigencias de la vida diaria se puede llegar a vivir con una ansiedad crónica que va mermando la calidad de vida y la salud se ve influenciada por la misma. También son conocidas algunas de las formas de expresar ansiedad como son el malhumor, el decaimiento, la falta de memoria, la falta de concentración, el aspecto fatigado, la tristeza por momentos, pero la ansiedad es fácilmente tratable y algunos remedios naturales para la ansiedad han demostrado eficacia en la misma.

ansiedad

Como la medicina natural ha tenido gran auge a finales del siglo XX y resulta aún más conveniente porque es barata y porque es accesible para todos, y tiene claro que sí mucha eficacia sobretodo cuando se trata de condiciones como la ansiedad que con un poco de ayuda y un cambio de actitud resultan menos preocupantes. Estos remedios naturales para la ansiedad vienen bien como un plan fácil de prevención.  La ansiedad tiene además de las ya citadas otras formas de manifestarse que pueden no ser interpretadas en su momento como parte de ella, el insomnio, calambres, palpitaciones fuertes, nudo en la garganta, sensación de boca seca, contracción muscular, hormigueo de las extremidades, mareos, temblor del cuerpo.

Remedio natural para la ansiedad que se prepara con la mezcla de 3 cucharadas de avena y 1/4 de litro de agua que se ponen a hervir y se toma una taza después de cada comida.

Remedio natural contra la ansiedad, actualmente se reconoce que algunas técnicas como la aromaterapia resultan muy beneficiosas a la hora de tratar los estados de ansiedad, recurriendo a los productos naturales cuyos aromas resultan agradables y relajantes. Una de estas formas de relajación es tomar cada noche antes de dormir un agradable baño con las esencias del aceite de rosa que tienen efecto calmante o tónico. Hay que preparar la bañera con agua caliente y dejar el aceite mezclar y cuando el agua esté lista sumergirnos, poner un poco de música y liberar la mente de las preocupaciones, los vapores del aceite de rosas tiene agradable efecto relajante.

Durante mucho tiempo la menta, ha resultado ser uno de los más efectivos remedios naturales contra la ansiedad, y se sigue utilizando hoy en día en muchos lugares. Hay que hervirla para hacer una infusión y beberla después de cada comida, a su agradable sabor que además ayuda en el problema del mal aliento se agrega la ventaja de sus cualidades relajantes que surte efectos en todas las personas.

Aún así aunque los remedios naturales para la ansiedad surten importantes efectos en el control de la ansiedad, nadie duda que un cambio de actitud también y más todavía ayuda a controlar la misma. Hay que establecer límites sobre lo que nos altera y trabajar en el sentido de asumir que pese a nuestros nervios y temor las cosas tienden a suceder, lo mejor es organizarnos para cumplir con nuestras tareas, no imponernos exigencias excesivas ni aplicarle a los demás expectativas demasiado altas, que este tipo de decisiones son las que nos llevan a sentirnos ansios@s.

Imagen: Wikipedia