En general, las personas consideran que la inteligencia es un rasgo altamente deseable. Algunas personas pueden ser vistas como más «inteligentes» debido a sus hábitos cotidianos y su actitud concienzuda. Aquí hay 6 consejos para un pensamiento más inteligente.
1. Aprende de tus errores
Todo lo que hacemos, desde nuestro primer aliento hasta el momento en que morimos, es una cuestión de prueba y error. Un bebé no puede aprender a caminar sin caerse primero, y no podemos hacerlo mejor en el trabajo si no sabemos qué mejorar. Los errores son en realidad cómo aprende el cerebro; cuando tomamos decisiones, las neuronas se activan, y si estas decisiones resultan ser incorrectas, las neuronas activadas se suprimen posteriormente [1] . Las personas inteligentes reflexionan sobre estos errores y trabajan para asegurarse de que no vuelvan a suceder; solo se necesita una persona inteligente para darse cuenta cuando una decisión es incorrecta.
2. Vuelve a evaluar tus puntos de vista
Las mentes más grandes de todos los tiempos han reevaluado sus teorías iniciales. Cuando pensamos en personas inteligentes y famosas, los científicos generalmente vienen a la mente, porque los científicos tienen que adaptarse al flujo constante de nuevos descubrimientos que influyen en el trabajo de sus vidas. Tomemos a Einstein, quien alteró su teoría de la relatividad general y dijo que «no podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos». Lo mismo puede decirse de Stephen Hawking, quien inicialmente pensó que nada puede escapar de un agujero negro, pero luego publicó un trabajo que contradice su teoría original. Entrena tu cerebro para adaptarse a nuevas situaciones e información: solo serás más inteligente con el tiempo.
3. Recuperarse de los fallos y errores
Los más inteligentes cometen errores: los cineastas de renombre lanzan fracasos de taquilla y los fabricantes ponen productos en el mercado que fracasan. Puede parecer humillante y desagradable cuando una idea que crees que es genial no tiene éxito, pero esto nos sucede a los mejores.
Sin fracaso, los éxitos no serían tan emocionantes. Las personas famosas y exitosas que experimentaron obstáculos incluyen a Arianna Huffington, cofundadora del Huffington Post, cuyo segundo libro fue rechazado por 36 editores, así como JK Rowling, cuyos libros de Harry Potter fueron rechazados 12 veces antes de convertirse en una de las más exitosas. autores de todos los tiempos. Si Huffington y Rowling no presionaron tanto, nunca habrían logrado el éxito que tienen hoy.
4. Crea tu propia suerte
Nadie logró nada monumental solo esperando que sucediera. Tomar decisiones inteligentes requiere esfuerzo: debe leer, investigar y trabajar para lograr sus objetivos. Cuando viertes tu corazón y tu alma en un proyecto, sabes que es tu trabajo duro lo que te lleva a la línea de meta, y no simplemente porque las estrellas se alinearon. Lo que es más, trabajar duro y lograr su propio éxito es el secreto clave para la felicidad, como descubrieron una serie de estudios de Mihaly Csikszentmihalyi [2] . Nelson Mandela dijo una vez que «la mayor gloria en vivir la vida no está en nunca caer, sino en levantarse cada vez que caemos».
5. Lucha por lo que quieres
Una persona inteligente sabe cuándo presionar por lo que cree y mantenerlo, incluso si la situación empeora. Las personas inteligentes son como las gomas: cualquier cosa puede suceder y pueden adaptarse al cambio. Hay una gran diferencia entre no hacer algo porque podría fallar y hacer algo a pesar del riesgo. Si sabe que su idea tiene potencial, empuje por lo que cree. «La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio, debe seguir moviéndose», dijo Albert Einstein. Lucha por tu oportunidad de brillar, incluso si un crítico solo tiene un «presentimiento», porque si alguien más cree en tu visión, podrías lograr tus objetivos.s