Las cenas de empresa de Navidad son un encuentro muy esperado para muchas personas que disfrutan en este tipo de eventos sociales, pero el trabajo es un mundo tan susceptible a las envidias y rivalidades que viven como una situación incómoda el hecho de ir de cena con los compañeros de trabajo en fin de año. Este plan que vives año tras año, puede ser una fecha especial de tus fiestas de Navidad si así quieres que sea. Te damos las claves para sacar los mejor de ti mismo de las cenas de empresa de Navidad.
1. En primer lugar, si quieres ir a lo seguro y conocido, entonces, puedes sentarte en la cena junto a esos compañeros con los que te llevas bien de verdad, sabes cómo son y te conocen. Sin embargo, si quieres aprovechar el momento para conocer gente nueva, anímate a romper la rutina. Para ello, puedes sentarte junto a compañeros a los que no conoces tan bien y con los que te apetece estar. Puede ser una buena excusa para romper el hielo.
2. Piensa que en Navidad las personas están mucho más receptivas hacia los planes sociales también en el trabajo. Por tanto, disfruta del espíritu de la Navidad que llena de bondad el corazón humano en estas fechas.
3. Habla siempre en positivo, incluso cuando algún compañero cometa el error de criticar al jefe, tú no lo hagas. De hecho, puedes cambiar de tema.
4. Evita beber alcohol y recuerda que estás en un contexto profesional aunque sea más lúdico.
5. Sonríe porque tu lenguaje corporal también habla de ti.
6. Desea a todos los asistentes unas felices fiestas de Navidad y un feliz año nuevo.
7. Viste de forma acorde a la ocasión para sentirte bien contigo mismo.