Cómo practicar el carpe diem en verano

Cómo practicar el carpe diem en verano

El carpe diem es una buena filosofía de vida en cualquier momento pero todavía más en verano. Con frecuencia, cuando las personas tienen más tiempo libre es cuando se dan cuenta de que no han optimizado al máximo sus espacios personales de descanso.

¿Cómo practicar el carpe diem? ¿Cómo evitar que la mente se evada en el pasado o viaje hasta el futuro? Te damos las claves para practicar el carpe diem durante el verano:

1. En primer lugar, da valor a cada día porque cada nueva jornada presenta ante ti la posibilidad de disfrutar de momentos únicos e irrepetibles. Piensa en lo importante que es disfrutar del presente después de todo un año de esfuerzo en el trabajo.

2. Te mereces este descanso, por tanto, tómalo como un premio fundamental para ti. Eres la persona más importante de tu vida, cuida de ti con la ilusión de quererte a ti mismo de verdad.

3. Programa actividades de ocio que te gustaría llevar a cabo con más frecuencia a lo largo del año y que sin embargo, no tienes tiempo de disfrutar.

4. Anímate a dar rienda suelta al placer de la pereza. Un placer que es muy saludable cuando se produce en su dosis justa. Sin embargo, conviene vivir el momento presente con ilusión respetnado las necesidades del cuerpo. El cuerpo no es una máquina y necesita reponer energías.

5. Anímate a disfrutar de placeres tan gratificantes durante el verano como darte un chapuzon para refrescarte en medio de las altas temperaturas.

6. Anímate a ser turista en tu propia ciudad, es decir, anímate a conocer lugares que no has descubierto o a pasar más tiempo en espacios de relax en tu ciudad de residencia.

Por ejemplo, las zonas verdes son especialmente valiosas porque te permiten conectar con el placer de estar en contacto con la naturaleza, observar la belleza del paisaje y respirar aire puro.

7. Deja el teléfono en casa de vez en cuando. Siente la libertad de no tener que estar contectado en todo momento. No pierdas la libertad interior porque dicha libertad tiene un valor infinito.

8. El cine es un auténtico regalo, por tanto, anímate a disfrutar de hisotorias de cine. Puedes ver buenas películas desde la comodidad del salón de casa pero también puedes aprovechar la oferta del día del espectador para ver una película.

Foto – Beat on the blue