Estar contento es una decisión que tomas de una forma consciente, por mucho que cueste asumirlo, en realidad, la felicidad es una decisión que uno toma de una forma libre y sincera pensando en el beneficio propio. Cuando tú tomas la decisión de ser feliz, entonces, también tienes más opciones de ayudar a otra persona a sentirse bien. Porque la felicidad es como una semilla que se expande sobre el terreno y echa raíces.
Para estar contento, empieza el día sin la prisa habitual que se da en la sociedad actual. Pon el despertador un cuarto de horas antes y tómate tu tiempo para tomar tu desayuno con calma sin ver la tele, ni escuchar la radio. Céntrate en el silencio de estar contigo. Si vives en familia, entonces, aprovecha ese momento para charlar e interactuar.
Para estar contento, entonces, también es fundamental tener una buena alimentación porque el cuerpo necesita energías para reponer fuerzas. Desde las carencias alimenticias también se sufre mucho a nivel emocional.
Para estar más contento, tómate con calma esos días en los que todo lo ves de color gris. Te lo mereces y es un gesto de sabiduría aprender a escuchar las necesidades del cuerpo y de la mente.
Olvídate de creencias irracionales como que es posible agradar a todo el mundo porque la única forma de ser feliz es ser coherente con uno mismo. Para estar más contento, cuida de ti y piensa que no se trata de un acto egoísta sino de inteligencia emocional.
Para estar más contento puedes bailar, pintar, dibujar, escribir, en definitiva, practicar el arte. Para estar más contento también puedes sonreír a la vida porque la vida tiene muchas cosas que ofrecerte. Solo tienes que estar muy atento a tu destino.