Cómo controlar tus impulsos de compra en las rebajas

Colores

Estamos en un periodo de rebajas típico del invierno y lo cierto es que los descuentos animan mucho no solo el bolsillo sino también la mente del consumidor que aprovecha los irresistibles descuentos en tiendas para poder hacer compras útiles y prácticas.

Compras que los clientes tenían pendientes de hacer desde hace un tiempo. Las rebajas muestran la satisfacción que produce esperar un tiempo antes de cumplir un deseo. Lo cierto es que la alegría que muchas personas sienten en rebajas aumenta en proporción al descuento y al nivel de ahorro.

Sin embargo, caminar por las zonas comerciales de las ciudades en temporada de rebajas también es tener una gran capacidad de autocontrol para poner freno a los deseos de tener tantas cosas bonitas que están en oferta.

Te damos las claves para poner freno a tus impulsos y ser más libre.

1. En primer lugar, utiliza tu sentido común y piensa antes de comprar algo en si de verdad lo necesitas. Puede que ya tengas algo parecido en casa que ni siquiera utilizas. Por tanto, utiliza tu razón y reflexiona sobre cuál es tu orden de prioridades y tu presupuesto.

2. No conviertas el plan de salir de rebajas en un plan de ocio y en una forma de entretenimiento. Si quieres divertirte entonces, puedes ir al cine, quedar a tomar un café con un amigo, salir de fiesta…

3. Acude a comprar en las tiendas de siempre, a tus tiendas de confianza… Pero evita recorrer un montón de establecimientos.

4. Para gastar menos en rebajas, puedes organizar una tarde de tiendas en compañía de alguien a quien no le gusta ir de escaparates. De esta forma, es probable que pases menos tiempo de compras.

5. Echa un vistazo a tu armario, pon la ropa en orden y utiliza todo lo que ya tienes.