Consejos prácticos para prevenir la dependencia de las tecnologías

 

Consejos prácticos para prevenir la dependencia de las tecnologíasLa dependencia de las tecnologías puede ser un problema de nuestro tiempo ya que la técnica tiene un gran auge en la sociedad actual. De hecho, para muchas personas sería difícil imaginar su vida sin teléfono móvil o sin internet. Sin embargo, es muy importante prevenir la adicción a las tecnologías: ¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, es recomendable marcar un uso concreto del ordenador con el objetivo de no encenderlo a partir de una hora determinada. Es muy importante establecer hábitos concretos y positivos con el objetivo de tener un orden de vida.

2. Por otra parte, también es muy importante priorizar el contacto personal cara a cara en las relaciones con los amigos y dejar en un segundo plano el contacto virtual. El contacto virtual es muy estimulante pero siempre que este contacto está ordenado a mantener relaciones personales sólidas, disfrutar de momentos únicos e irrepetibles y hacer tiempo real para charlar con un amigo cara a cara.

3. Utiliza las tecnologías con un fin constructivo. Por ejemplo, hoy día, internet se ha convertido en una buena oportunidad para buscar trabajo a través de las bolsas de empleo online, también puedes conocer amigos a través de las redes sociales e incluso, existen personas que han encontrado pareja a través de internet.

4. Realizar deporte y ejercicio físico, disfrutar de largos paseos por la naturaleza es una buena fórmula para tener la mente en forma. Las tecnologías son estupendas pero cuando una persona pasa muchas horas frente a las tecnologías también puede tener una inmensa sensación de soledad al estar encerrada en sí misma.

5. Por otra parte, cultiva tus aficiones. Por ejemplo, disfruta de la lectura, también puedes ir al cine con frecuencia, realizar actividades de voluntariado, practicar ejercicios de relajación…

6. Apaga el teléfono móvil durante varias horas al día con el objetivo de centrarte en ti mismo y recordar que no es necesario estar constantemente disponible en todo momento.

Foto – Practicopedia La Información