Cómo sobrevivir a la Navidad cuando estás lejos de casa

CHRISTMAS TIME!!!

Existen personas que por circunstancias personas tienen que estar lejos de su hogar en la etapa navideña, una época en la que la soledad se lleva peor que nunca porque la Nochebuena, lejos del hogar, sabe a tristeza y amargura. Te damos las claves para sobrevivir a unas navidades solitarias.

1. En primer lugar, piensa que se trata de algo temporal, de una circunstancia puntual. Tienes muchos años de vida para poder vivir otras navidades en familia. Tener en este mente este punto te ayudará a sobrellevar mejor la incertidumbre porque el sufrimiento siempre surge cuando pensamos en el futuro, en cambio, cuando conectamos con el ahora, nos sentimos mejor.

2. Piensa en aquello que te aporta una navidad lejos de casa. Por ejemplo, una experiencia distinta, posibilidad de conocer otras costumbres, no tendrás que ver a ese familiar con el que siempre discutes, ni estar en algunos de esos planes que te aburren. La Navidad se mitifica mucho pero también es cierto que vivida en la realidad, la mayoría de las personas tienen quejas de estas fiestas.

3. Recuerda que el teléfono o internet te acerca un poco más a tu hogar. En este sentido, es importante que te sientas muy afortunado por vivir en el siglo XXI cuando las tecnologías aportan comodidad a tu vida cuando estás lejos del hogar. Disfruta de las tecnologías con cariño para hablar con los tuyos en Nochebuena.

4. Puedes proponer una fecha alternativa para celebrar una reunión familiar cuando sí puedas estar cerca de casa y contar con el calor de los tuyos.

5. Puedes comprar algunos regalos para enviarlos a través del correo a tus seres queridos ya que es una forma de estar presente durante la Navidad.

6. Piensa que existen muchas personas trabajando en Navidad, es decir, no te lo tomes como algo personal. De hecho, tener trabajo es una gran fortuna en tiempos de crisis.