8 abril, 2020

Cómo encontrar más tiempo para ver a tus amigos

 Free Train Station Girls Talking on Cell Phones Creative Commons

La amistad es un regalo de la vida porque la existencia no tendría el mismo sabor y el mismo calor si no fuese porque existen personas cerca con las que compartir momentos bonitos y menos bellos.

Pero la falta de tiempo tan propia de la sociedad actual es una de las razones por las que muchas personas se distancian de amistades a las que no dedican mucho tiempo en su día a día. Por ello, conviene reflexionar sobre cómo puedes hacer un hueco a tus amistades a pesar de tu apretada agenda entendiendo que, de verdad, merece la pena.

1. En primer lugar, es de vital importancia que establezcas un orden de prioridades en tu vida para aprender a decir no a todo aquello que te aporta poco o muy poco y así poder decir sí a todo aquello que te hace tanto bien y que te alegra el día.

2. Sé selectivo en tus relaciones personales para dedicar más tiempo a aquellas personas que te aportan más y menos a aquellas con las que no tienes un vínculo tan sólido.

3. Aprovecha los tiempos muertos para poder compartir tiempo con tus amigos. Por ejemplo, puedes aprovechar el rato que vas en el metro para realizar algunas llamadas de teléfono pendientes. Del mismo modo, también puedes echar un vistazo a las redes sociales de tus amigos para hacerles algún comentario.

4. Cuando un amigo te llame por teléfono para quedar márcate el objetivo de hacerle hueco esa misma semana y de no posponer el plan durante más tiempo.

5. Aprovecha los fines de semana para quedar con tus amigos y también, teniendo en cuenta que la temporada de Navidad está tan cerca, puedes organizar reencuentros de fin de año con tus amistades.

6. Puedes acompañar a alguno de tus amigos en una tarde de recados para cumplir con dos funciones en una.