Cómo ser más feliz en horario de trabajo

La felicidad en el trabajo es tan importante como la felicidad fuera del horario laboral. De hecho, existen personas que cometen el error de olvidar que un empleo también aporta muchas dosis de bienestar personal, por tanto, conviene ser constante y regular también en el trabajo a la hora de poner en práctica algunos consejos de autoayuda y de superación.

1. En primer lugar, empieza el día con una sonrisa deseando los buenos días a tus compañeros de trabajo ya que la vida es como un imán que te devuelve aquello que tú ofreces. Estos detalles tan simples en apariencia tienen mucha trascendencia ya que estás regalando a tus compañeros de trabajo lo mejor que tienes, tu sonrisa.

2. Cultiva tu pensamiento positivo y busca soluciones a los problemas en vez complicar todavía más las cosas dando vueltas a la cabeza sobre asuntos que en realidad desconoces. No saques conclusiones hipotéticas y céntrate en realidades.

3. Si tu trabajo no te encanta puedes valorar la posibilidad de practicar una actividad de voluntariado con el objetivo de tener un espacio personal en el que sentirte útil de verdad y valorado. Con la crisis se necesitan muchos voluntarios para poder lograr un cambio social.

4. Pierde el miedo al jefe y expresa las cosas tal y como las piensas sin pensar en efectos secundarios. El trabajo no es un entorno de hostilidad, y en caso de que estés rodeado de un ambiente difícil, es muy importante que seas tú mismo quien tenga una actitud tranquila.

5. Existe un trabajo en la actualidad que muestra la importancia del trabajo en la vida del ser humano. El mayordomo, la película que triunfa en taquilla muestra todo un homenaje a la profesión de mayordomo.

6. Haz una lista de cincuenta razones por las que tu trabajo te hace feliz. No incluyas ningún concepto negativo en esta lista para poner el foco de atención en el lado bueno de las cosas.