8 abril, 2020

Cómo sacar el máximo partido a los días más cortos

Cómo sacar el máximo partido a los días más cortos

Acabamos de retrasar una hora las agujas del reloj porque este fin de semana ya hemos entrado en horario de invierno. Un horario que puede llegar a afectar mucho anímicamente a algunas personas que sienten cierta tristeza ante la reducción de las horas de luz solar. Es verdad que los días son más cortos pero cuando el tiempo se aprovecha, también cunde mucho más.

Te damos las claves para sacar el máximo partido a los días más cortos de la época otoñal.

1. En primer lugar, madruga porque cuando empiezas el día con energía también sigues con buen ritmo durante el resto del día.

2. Organiza tu agenda de forma coherente con el horario otoñal. En esta época es habitual cenar antes que en la época estival.

3. Haz la limpieza de fondo en casa durante el fin de semana. Durante el resto de la semana, haz las limpiezas habituales del día a día.

4. Durante el otoño muchas personas reducen su agenda a la realización del trabajo, hacer los recados y estar en casa. No te dejes llevar por la apatía típica de esta época del año y toma la iniciativa a la hora de proponer planes a tus amigos y conocidos porque en otoño también existen actividades sociales que tienen mucho encanto, por ejemplo, ir al cine.

5. Evita pasar más tiempo del necesario consultando las redes sociales porque es muy importante que cultives el trato interpersonal cara a cara y no te centres, únicamente, en el contacto virtual.

6. Establece un orden de prioridades para diferenciar entre aquello que es urgente y aquello que es secundario.

7. Disfruta del otoño con ilusión porque es una época del año maravillosa que te brinda la posibilidad de seguir evolucionando como persona. A quienes más afecta el cambio de hora es a las personas mayores y a los niños. Una forma de empezar el día con energía es ir a caminar a primera hora de la mañana a buen ritmo.

Foto – La Vanguardia