8 abril, 2020

Cómo reforzar el optimismo

Cómo reforzar el optimismo

Reforzar el optimismo no siempre resulta sencillo. SIn duda, es muy importante luchar los fantasmas internos que todo humano tiene en su corazón, por ejemplo, la envidia, la soberbia, la vanidad, el ego, la ira… actitudes que producen dolor en el corazón. ¿Cómo reforzar el optimismo?

1. En primer lugar, márcate pequeños pasos. No aspires a ser un optimista al cien por cien puesto que todo proceso es gradual. Si te pones metas muy altas corres el riesgo de frustrarte.

2. Conecta mente y corazón con el momento presente porque cuando te posicionas con el lado bello del ahora entonces todo fluye mejor en tu existencia.

3. Elabora una lista con diez virtudes que valoras de verdad en tu mejor amigo, en tu pareja, en tus padres y también, en ti mismo. Este ejercicio es útil para valorar a las personas en sus fortalezas y no en sus debilidades.

4. Realiza ejercicio físico ya que el deporte es uno de los pilares fundamentales del optimismo emocional.

5. Adelántate a cosas bonitas que vas a vivir. Por ejemplo, piensa en la sabrosa cena que vas a tomar esta noche. Cuando disfrutas por adelantado de algo bueno, entonces, vives esa misma situación dos veces ya que además, la actitud con la que te posicionas ante los hechos, también te determina.

6. Piensa en ti mismo como una persona libre y capaz de decidir vivir con el corazón abierto a la esperanza. Ten la inteligencia emocional de elegir aquello que más te conviene a ti.

7. Puedes ir al cine para ver comedias, disfrutar en el teatro de una buena historia, leer libros divertidos…

8. Hoy puede ser un día estupendo para empezar de nuevo sin dejarte condicionar por el pasado. Hoy puedes pasar página respecto del ayer. Anímate a vivir de una forma auténtica.

9. Anímate a practicar la solidaridad de hacer algo bueno por los demás. El bien te devuelve optimismo de forma directa.