La relación entre hermanos es muy compleja ya que cada persona, a pesar de haber crecido en el mismo hogar y haber sido educada del mismo modo, también tiene su personalidad, valores y creencias. Es única e irrepetible. Por tanto, te damos los consejos prácticos para mejorar la relación con tu hermano y que ese vínculo sume bienestar y felicidad a tu vida.
1. En primer lugar, nunca des nada por perdido ya que mientras hay vida hay esperanza. Es decir, puede que hayas tenido una temporada en la que te hayas llevado mal con tu hermano pero eso no significa que la situación vaya a ser así siempre. Recuerda que las personas también cambian y se merecen una segunda oportunidad.
2. Merece la pena tener iniciativa para solucionar los conflictos más allá del rencor y del orgullo ya que el amor tiene que estar por encima de ese orgullo que es un muro.
3. Cultiva la paciencia para pasar página cuando ha habido algo que te ha herido. Mañana será otro día y verás las cosas de otra forma.
4. Piensa que la familia es un tesoro que merece la pena cultivar siempre y cuidar porque tus seres queridos son los que estén ahí en un momento de dificultad y debilidad. Por ejemplo, ante un problema de salud. Es muy importante reforzar a los seres queridos con palabras bonitas, por ejemplo, dando las gracias.
5. Proponle planes que sean divertidos para compartir en común. Podéis ir juntos al cine para compartir después una conversación sobre esa película o dar un paseo en común.
6. Aprovecha la navidad como una época ideal para reencontrarte con tu hermano más allá de cualquier diferencia y para recuperar el tiempo perdido a lo largo de todo el año.
7. Cuida la relación que tienes contigo mismo para sentirte mejor con tu hermano.