Una buena comunicación es una buena receta para expresarte de forma efectiva sin herir a los demás. Existen momentos de conflicto y de distancia entre dos personas que pueden ser especialmente incómodos tanto para aquel que tiene un asunto que plantear como para los demás. Expresar tus argumentos sin herir a los demás es posible.
1. En primer lugar, cambia la fórmula equivocada de los reproches y los ataques personales por la iniciativa de plantear soluciones a los problemas. Del mismo modo, también puedes expresar de forma abierta y sincera cómo te ha hecho sentir una situación concreta.
2. Para expresarte sin herir a tus amigos es preferible que esperes a hablar cuando la fase de la ira ya haya pasado y te sientas más tranquilo, seguro y feliz.
3. Así como tú quieres hablar y que te escuchen también tienes que estar dispuesto a escuchar de una forma abierta el punto de vista de tu interlocutor. Existe una gran diferencia entre oír y escuchar.
4. Ten paciencia de verdad y piensa en positivo porque la vida es mejor cuando te conoces a ti mismo. Cuando consigues tener un buen nivel de autoconocimiento también conectas con tu verdadera esencia y comunicas mejor tus ideas.
5. Evita sacar en una discusión presente asuntos del pasado pendientes de resolver. Es mejor no estirar demasiado la cuerda porque puede suceder que haya demasiados conflictos que resolver de golpe.
6. Busca un buen lugar para hablar en el que no tengas interrupciones. Plantea tu conversación con una sonrisa porque a través de una sonrisa todo tiene otro color.
7. Utiliza tus propias palabras para expresar tus sentimientos y poner luz a tu mundo interior.