Cuando una persona está enferma porque sufre gripe no sólo tiene que tener en cuenta su estado físico sino también, su estado emocional. Cuerpo y mente se influyen mucho de forma directa. Cuando una persona está más baja a nivel físico también está menos vital a nivel emocional. En plena temporada invernal, con las bajas temperaturas, el riesgo de catarros y de gripe, hoy prestamos atención a los cuidados que puedes darte a ti mismo cuando estás enfermo.
1. En primer lugar, toma el descanso físico que necesitas para reponerte físicamente de tu dolencia como una oportunidad para descansar también a nivel emocional de todas las decepciones, cansancio anímico, dolor emocional, tristezas y penas que has sufrido en los últimos meses. Este descanso te ayudará a recargar las pilas de verdad.
2. Por otra parte, tómate unos días para disfrutar de la inactividad en una sociedad en la que parece que tenemos que estar programados para la acción. Disfruta del placer de no tener ocupaciones y de no hacer otra cosa más que cuidar de ti y descansar. Es muy sano hacerlo durante unos días.
3. Apaga el teléfono móvil para centrarte en ti mismo y descansar de verdad de todo lo demás.
4. Aprovecha tu espacio en casa para ver la televisión y disfrutar de tu programación favorita porque la televisión puede darte sensación de compañía. Del mismo modo, también puedes escuchar la radio o escuchar música relajante.
5. Déjate cuidar y mimar por aquellos que te quieren. Si te apetece recibir la visita de un amigo, entonces, puedes plantearle la iniciativa porque seguro que está encantado de ir a verte. Disfruta del cariño que recibes y déjate mimar porque te lo mereces. De vez en cuando, también es muy saludable sentirte muy protagonista y centro del mundo.
Foto – Men´s Helath