A nivel de inteligencia emocional se pone una atención especial en la importancia de aprender a decir no, es decir, conviene marcar límites a los demás para no terminar siendo un esclavo de las demandas ajenas. El no es una forma de reafirmación, sin embargo, existen personas que también están muy acostumbradas a decir no y conviene recordar que el sí abre puertas, es decir, es fuente de ilusión y de bienestar.
1. Aprende a decir sí a la vida porque es un verdadero regalo en sí misma. La aventura de la existencia no se compra con dinero, por tanto, más allá de la fugacidad de la vida disfruta de cada instante porque ya no vuelve.
2. Aprende a decir sí a las personas. Es verdad que existen decepciones y heridas, sin embargo, recuerda que tener fe en los demás es fundamental para tener una vida plena. Aprende a decir sí a la amistad porque tener amistades y conocidos también te suma nuevas satisfacciones personales en tu destino. Te ayuda a sentirte menos solo.
3. Aprende a decirte sí a ti mismo, es decir, es importante que te dejes conocer, que te reafirmes a ti mismo a través de hechos y palabras. No te des la espalda porque eres una persona con grandes potencialidades.
4. Aprende a decir sí al amor, es verdad que existen muchas formas de cariño, es decir, no todo se reduce al ámbito de la pareja. Existen personas que de una forma consciente optan por hacer de la soltería su mejor medio de felicidad personal. Decir sí implica ser coherente con tu modo de vivir, sentirte libre para tomar tus propias decisiones sin pensar en qué dirán los demás porque la vida es demasiado corta como para pasarla pensando en qué puedan decir los demás.
5. Aprende a decir sí a la familia y más allá de la Navidad, es decir, aunque existen familias que solo se reúnen en fin de año, es vital que cuides de tus seres queridos durante todo el año.
Foto – 26 noticias.com.ar