Cómo evitar la soberbia

Soberbia*

La soberbia es una actitud posible en la vida que en más de una ocasión se convierte en un mal mecanismo de defensa, en un escudo protector a partir del cual una persona pretende defenderse del entorno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la soberbia es una actitud que conviene eliminar para optar por una forma de ser humilde, cercana, sencilla y accesible.

¿Cómo evitar la soberbia y ser más humilde?

1. En primer lugar, asume que cualquier día es un buen momento para aprender y optar por un estilo de vida más gratificante. La soberbia produce sufrimiento y encierra al soberbio en su propio ego porque se ha colocado en un pedestal que le aleja de los demás. En ese caso, bájate de ese peldaño para mirar a los ojos a los demás.

2. En segundo lugar, trata a los demás en la forma y en el modo en el que a ti te gusta ser tratado porque así te sentirás mejor contigo mismo pero también, más próximo a los demás. Cuida tus relaciones personales con cariño y pensamiento positivo.

3. Escucha tu voz interior y tu corazón para estar en paz y tener un buen nivel de bienestar interior. Ten una actitud de ayuda y disposición hacia aquellas personas de tu entorno a las que quieres y valoras de verdad. Ten la misma actitud de disposición en el trabajo donde se valora mucho el espíritu de equipo.

4. Para romper la coraza de la soberbia, opta por una buena sonrisa y tómate la vida con sentido del humor.

5. Para evitar la soberbia, trabaja a nivel interior tus defectos para poder corregirlos. Del mismo modo, también puedes emular la actitud de esas personas que te parecen positivas y enérgicas.

La soberbia no es una buena compañera de viaje. Por tanto, abre tu corazón a los demás.