Escribir en un diario es una costumbre que no pasa de moda para los amantes de la introspección, para todas aquellas personas que disfrutan mirando en su interior y quieren encontrar luz en su vida. Escribir en un diario es especial para aquel que se convierte en narrador de su propia vida, algo que te hace todavía más protagonista porque te ayuda a vivir de una forma más consciente. Sin embargo, el hábito de escribir en un diario requiere de constancia y muchas personas tiran la toalla en la quinta página.
1. En primer lugar, así como tienes otras rutinas en tu vida marcadas por el horario, también es gratificante que busques un momento y un lugar en el que estés cómodo y te sientas muy bien para escribir y para plasmar tus pensamientos internos. Un buen momento para escribir en un diario es poco antes de ir a dormir cuando ya ha pasado el día y puedes hacer balance del mismo.
2. Compra un diario que te guste a ti ya que existen diseños muy bonitos y a un precio muy económico. Es fundamental cuidar los pequeños detalles para alimentar la motivación. Puedes tener el diario junto a un bolígrafo, guardados en el cajón de la mesilla para facilitar la comodidad de escribir en cualquier momento.
3. Escribe con absoluta libertad todo aquello que pasa por tu mente porque un diario es un espacio de libertad personal único e intransferible. Es aconsejable que no compartas el contenido con nadie más.
4. Sé constante, no te guíes por el apetecer porque si lo haces, corres el riesgo de dejar de escribir en la segunda semana. Es muy importante cultivar con cariño la escritura de ese diario que puede ser como un cajón de los secretos personales. Una forma de liberar fuera todo aquello que llevas dentro.
5. Escribir un diario es una forma de darte amor a ti mismo y de cultivar tu propia intimidad.