Qué hacer cuando tu pareja te ha dejado

3392473625_8f5c20e2f9_m.jpg

Viento del cambio*

Cuando tu pareja te ha dejado por otra persona surgen sentimientos contradictorios puesto que se siente amor por el otro pero también dolor por el daño padecido. Es muy importante hacer el proceso de duelo propio de un desamor para aprender a vivir con ilusión en el día a día y tener el corazón de verdad confiado en que las cosas pueden salir bien.

El dolor por un desamor es profundo, y puede doler más o menos dependiendo del grado de enamoramiento, del punto en el que estaba la relación, de cómo de inesperada haya sido la noticia para el abandonado y de otros factores externos. Por ejemplo, una persona con pocas amistades sufre mucho más por un periodo de desamor que una persona que está integrada en su grupo de amigos y no se siente tan sola en esa nueva etapa de la vida.

1. En primer lugar, para superar un desamor tienes que ser consciente de que no existen parches, ni curas definitivas que en un primer momento, puedan aliviar todo el malestar que sientes en lo más profundo de tu corazón.

2. No tengas miedo de lo que viene porque a pesar de que veas el horizonte un tanto oscuro piensa que más allá de las nubes existe un sol radiante. Por tanto, disfruta del momento presente, con las cosas buenas que también te ofrece. En un momento de desamor, no todo es malo.

3. No te dejes llevar por el rencor de querer vengarte de tu ex porque no te servirá de nada. Es decir, solo lograrás agravar el sufrimiento. Por tanto, centra tu energía en ti y en cuidar de ti haciéndote la vida agradable en estos duros momentos.

4. Piensa que existen otras personas que han pasado por lo mismo y lo han superado. Tú también puedes lograrlo gracias a tu fortaleza interior.

Republished by Blog Post Promoter