Hábitos saludables para cultivar tu mente

3497201318_ceeeeedf63_m.jpg

Il riposo della mente

Existen hábitos que son muy saludables para cultivar tu mente y subir el estado de ánimo.

1. En primer lugar, disfruta de placeres sencillos como una buena conversación. En ese caso, evita el diálogo interior mientras estás charlando con otra persona, es muy importante que mantengas la escucha activa para poner la atención en el mundo del otro. Aprende a escuchar porque cuando quedas con un amigo, vuelves a tu casa lleno de nuevas vivencias, en cambio, si tú monopolizas la conversación vuelves a casa lleno de ti mismo.

2. La lectura es muy importante a nivel humano porque leer ayuda a reforzar el uso del vocabulario, te ayuda a tener la mente activa, te permite tener tu pensamiento ocupado en el contenido del libro y eso hace que te distraigas de preocupaciones, te permite viajar hasta otras vidas y comprender otro punto de vista.

3. Refuerza tus relaciones sociales con amigos y familiares porque la vida social es vital para llenar la mente de estímulos agradables. El simple hecho de tener un mal día y salir a pasear con unos amigos te ayuda a cambiar tu perspectiva de la situación porque la vida adquiere otro color gracias a la compañía agradable de personas cercanas.

4. Es importante buscar entornos en los que poder conocer gente nueva, por ejemplo, hacer cursos de formación sobre un tema de interés personal para poder conocer gente con inquietudes similares.

5. Salir a pasear es un hábito muy sano a nivel emocional. De hecho, es importante reforzar el ejercicio físico.

6. Si sientes que no tienes tiempo suficiente para llevar a cabo todos tus proyectos, apaga la televisión y vive tu vida de verdad.

7. Anímate a decir más veces sí y menos veces no cuando de lo que se trata es de acudir a planes que te han propuesto. Cada sí puede ser una puerta que abres que te conduce a un horizonte desconocido.

Republished by Blog Post Promoter