Cómo tener una buena relación de hermanos

3870105413_d4c249f2e9_m.jpg

 Ecuador, Amazzonia - Bambini indigeni - 1991

No siempre es sencillo llevarte bien con tus hermanos puesto que es muy curioso que a pesar de ser todos del mismo padre y de la misma madre, cada hijo tiene su propio modo de ser, su personalidad y sus valores.

Esta es una de las razones por las que a veces, se viven grandes diferencias de criterio entre hermanos. En Neurosis te damos las claves para tener una excelente relación de amistad con todos tus hermanos.

1. En primer lugar, piensa que tú tienes tu propia vida y ellos tienen la suya. Por tanto, no te comportes como cuando eras un niño pequeño porque la situación ha cambiado de verdad. Ni tú ni tus hermanos son los mismos de entonces, por tanto, piensa en positivo.

2. Utiliza la palabra como un buen medio de comunicación eficaz para llegar a acuerdos en familia. Si te callas las cosas es muy difícil que puedan llegar a entenderte, en cambio, cuando expresas lo que llevas dentro y dices cómo te sientes, tienes más opciones de que puedan entenderte y saber lo que llevas por dentro.

3. Busca en lo más profundo de tu corazón los buenos momentos que has vivido junto a tus hermanos porque son uno de los mayores tesoros que tienes en la vida. No te dejes contaminar por una ira puntual y piensa que lo que de verdad importa es respirar profundo, y pensar antes de hablar para no herir al otro de una forma innecesaria.

4. Piensa que en más de una ocasión lo que importa no es tener razón sino que haya paz.

5. Vive de verdad la vida como una aventura que se disfruta más en la agradable compañía de tus seres queridos. La soledad vivida un día tras otro, es muy mala compañía.

6. Piensa en las virtudes que tienen tus hermanos y no en los defectos porque tú también los tienes.

Republished by Blog Post Promoter