¿Cómo superar situaciones dolorosas?

pensamiento-positivo-300x300.jpg

¿Cómo superar situaciones dolorosas?

¿Cómo superar situaciones dolorosas? Existen situaciones dolorosas que marcan de una forma especial la mente de aquel que vive una herida intensa. Las situaciones de dolor pueden afrontarse pero sin duda, nadie consigue pasar por este tipo de situaciones indiferente ante el dolor. Tan natural es sentir alegría ante una etapa positiva como sentir tristeza ante una etapa de dolor. ¿Cómo superar las situaciones más complejas que te bloquean en presente?

1. En primer lugar, tan importante es ser realista en un momento de máxima felicidad como en un momento de dolor. Evita dramatizar tu situación para no exagerar los hechos todavía más. Hablar con un amigo de confianza te ayudará para poner los hechos en perspectiva.

2. Un paseo diario es una medida terapéutica efectiva para mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de tristeza gracias a la energía positiva de caminar a buen ritmo cada día. Puedes marcarte un horario concreto para disfrutar de este paseo que es un plan perfecto para compartir a solas contigo mismo o para disfrutar acompañado.

3. Confía en tus propios recursos para superar una situación de dolor. A modo de inventario puedes elaborar una lista con todas aquellas herramientas emocionales que posees para hacer frente a este bache difícil.

4. Date permiso para ser vulnerable y no te exijas un perfeccionismo imposible. Cuerpo y mente no son una máquina, por tanto, en un periodo de tristeza necesitas descansar más todavía para recargar energías.

5. Anímate a disfrutar de películas que ofrecen un mensaje positivo y esperanzador porque el cine es un vehículo de reflexión muy humano que te permite obtener grandes enseñanzas a partir de la empatía que surge entre emisor y receptor.

6. Recuerda cada día que esto también pasará: ninguna situación de dolor es eterna. Vive el presente pero teniendo también la mente puesta en el futuro como es horizonte de esperanza y de bienestar. Aplica la sabiduría popular a tu vida para recordar cada día que “la esperanza es lo último que se pierde”.

Foto – Centro Médico Psicológico

Republished by Blog Post Promoter