Cómo puede ayudarte un psicólogo

Cómo puede ayudarte un psicólogo

Un psicólogo es un profesional preparado para atender a un paciente que necesita ayuda a nivel emocional. Los psicólogos son profesionales demandados en una sociedad en la que además, los casos de ansiedad, estrés e inseguridad aumentan de una forma dramática como consecuencia de los problemas de trabajo, el desempleo y el sufrimiento.

Un psicólogo puede ayudarte porque es un profesional que se ha formado y preparado para ello, es decir, ha dedicado muchos años de su vida a estudiar. Por otra parte, un psicólogo es esa persona que puede ayudarte cuando sientes que no te es suficiente con la amistad y el apoyo de tus amigos de confianza porque las conversaciones que tienes con ellos, no logran aliviar ese malestar que hay en tu interior.

Un psicólogo puede ayudarte precisamente porque es una persona externa a tu mundo, alguien que puede escucharte con objetividad. Conviene precisar que esta distancia es muy importante porque de hecho, un psicólogo profesional no puede atender en consulta a los amigos más cercanos o a sus familiares porque en ese caso, no es alguien ajeno a la historia.

Un psicólogo puede ayudarte únicamente cuando tú pides ayuda, es decir, cuando estás receptivo para el cambio. Si acudes a la consulta de un psicólogo porque te lo ha pedido tu pareja o alguien de tu entorno, entonces, no has dado el paso que necesitas.

Un psicólogo puede ayudarte cuando tú pones todo de tu parte para salir del agujero, cuando no lo haces es difícil porque el motor del cambio es interno y no exterior.

Un psicólogo puede ayudarte al orientarte sobre los pasos que tienes que dar en tu proceso de recuperación, al escucharte sobre tus problemas y vivencias, al darte la serenidad necesaria que te aporta saber que estás bien cuidado a nivel profesional por alguien preparado y muy capaz.

Foto – Taringa

Republished by Blog Post Promoter