Cómo mejorar tu comunicación de pareja

40901199_3348ca1a4d_m.jpg

Pareja

La comunicación se trabaja con mucha constancia y con capacidad de autocrítica. Es decir, solo cuando asumes cuáles son tus límites estás en el camino adecuado para poder expresarte mejor a nivel sentimental y decir las cosas de una forma constructiva.

Una mala comunicación puede acabar con una relación de pareja, produce grandes fisuras y heridas en los cimientos de la relación. Te damos estos sencillos tips para mejorar tu comunicación de pareja:

1. En primer lugar, di las cosas de forma sencilla, clara y directa. Evita dar rodeos porque la línea más corta es la más directa para transmitir un mensaje concreto.

2. Analiza cuáles son las situaciones habituales en las que sueles chocar con tu pareja para poder elaborar un plan de acción concreto con el que poder prevenir ciertas situaciones incómodas.

3. Respeta el poder de los silencios, no tengas la necesidad de llenar con palabras el vacío porque un silencio también ayuda a reflexionar y a asimilar mejor una idea. Por tanto, mantén la calma y cuenta hasta diez antes de hablar.

4. Respeta los turnos de palabra en una conversación. Así como tú tienes algo que decir a tu pareja también tiene que decirte tu pareja algo a ti. Por tanto, respeta el feedback, haz preguntas, escucha de forma asertiva.

5. Busca un lugar tranquilo para hablar y apaga el teléfono móvil para evitar las interrupciones en una conversación de pareja importante.

6. No eleves el tono de voz y cuida los pequeños detalles de esa conversación. Por ejemplo, no te pongas a la defensiva. Evita los reproches y los ataques personales.

7. Si prefieres posponer una conversación para otro momento, entonces, pídelo claramente y argumenta tus razones. En ocasiones, por ejemplo, si estás cansado, puede ser una buena idea.

Republished by Blog Post Promoter