Cómo educar el orgullo

8535877818_53a4d4bf1b_m.jpg

Alex_Sanders-Vanidad

El orgullo está ahí, es una realidad en el alma humana y el ser humano tiene que educarse a sí mismo para no ser víctima de su propia vanidad en la vida. El orgullo puede ser necesario en ciertos momentos pero todavía es más importante la humildad de estar con la actitud correcta en cualquier momento.

El orgullo nos da grandes lecciones pero por los efectos negativos que produce. Por ejemplo, muchas relaciones personales acaban como consecuencia de un gesto de orgullo y de vanidad. Del mismo modo, el deseo de estar por encima de los demás nos lleva a quedarnos solos en los fracasos y en los éxitos porque no es agradable estar al lado de alguien que solo piensa en sí mismo y no se da cuenta de que no es el ombligo del mundo.

La vida es una aventura que merece la pena vivir y disfrutar caminando en la agradable compañía de buenas personas, por ello, te damos las claves para educar el orgullo.

1. No quieras tener siempre la última palabra. Aprende a callar en ciertos momentos por amor al otro.

2. Recuerda que nadie es más que nadie en función del trabajo que tiene. La posición laboral no determina la dignidad de la persona.

3. Existen ejemplos de almas grandes como el que nos ha dejado el recientemente fallecido Nelson Mandela, una persona de grandes valores, fuerza y vitalidad.

4. Mira dentro de ti para saber qué es lo que de verdad importa.

5. No dejes que el orgullo te aleje de aquello que amas de verdad porque el amor da sentido a la vida, en cambio, el orgullo roba sentido a la existencia.

6. No confundas nunca la autoestima con el orgullo porque el amor hacia ti mismo tiene que ser sano para poder amar del mismo modo a los demás.

7. Haz examen interior para corregir tus defectos.

Republished by Blog Post Promoter