Hoy es el día del Beso, una fecha bonita porque no hay nada más bello que conectar con la esencia del afecto que surge a partir de un beso. Existen muchos tipos de besos distintos porque también existen muchos vínculos afectivos diferentes. Un beso es una forma de expresar sin palabras todo el cariño que hay dentro de ti.
Con frecuencia, las personas no demuestran tanto como quisieran el afecto que sienten por otro como consecuencia del pudor o la timidez. En lugar de quedar a la espera de recibir un beso puedes animarte a darlo mostrando seguridad y confianza en ti mismo. Un beso es un regalo que enriquece de verdad no sólo a quien lo recibe sino también, a quien lo ofrece.
Los besos producen grandes beneficios sobre la salud emocional de las personas. En primer lugar, a través de un beso rompes la barrera de la soledad, mejora la autoestima y tu bienestar personal, aumenta el deseo de vivir y el deseo de sentir el carpe diem como el mejor regalo del mundo.
Un beso puede ser el broche perfecto de un momento especial. Sin duda, existen besos muy especiales, por ejemplo, el primer beso con la persona que amas.
El día del Beso nos recuerda que demostrar el afecto es una necesidad real. Y además, más allá del poder positivo que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad actual conviene recordar que es más importante el contacto interpersonal. Dar un abrazo o un beso a una persona especial te llena de energía creativa y de ganas de vivir y ser feliz.
Además, aprende a expresar tus necesidades de una forma asertiva. Si quieres recibir un beso, entonces, anímate a pedirlo. Anímate a dar un beso hoy y siempre para conectar con la verdad de tu corazón y expresar el sabor más dulce de la vida gracias a ese latido que te lleva a compartir tu vida con alguien en forma de amor o amistad.