Cómo empezar la semana con energía positiva

 

Cómo empezar la semana con energía positiva
Existen personas que experimentan cierta tristeza durante el domingo por la tarde momento que representa la recta final del fin de semana. Sin embargo, esta tendencia a sentir tristeza el domingo por la tarde también muestra la mala costumbre a nivel humano de vivir centrado en el futuro: en este caso, las personas que experimentan tristeza el domingo por la tarde sienten cierta apatía ante aquello que está por llegar (el inicio de la semana).

En Neurosis te damos las claves para empezar la semana en positivo:

1. En primer lugar, programa el domingo por la tarde, cuál será tu rutina general de la siguiente semana. No se trata de tener un cronograma detallado al milímetro sino que lo importante es tener un planteamiento general que te permita adaptarte a aquello que está por venir.

2. Por otra parte, tómate el domingo por la tarde con tranquilidad, es el momento de hacer planes pausados que te permitan recargar las pilas y tener un ritmo distinto, un ritmo de adaptación hacia la nueva semana que está por venir.

3. No asocies el tiempo de ocio únicamente con el fin de semana. Es positivo que también te animes a tener planes divertidos durante la semana con el objetivo de disfrutar de la vida en general sin asociar el disfrute personal con un día en concreto.

4. El inicio de una nueva semana es el momento fantástico para centrar la atención en aquello que está por venir dejando atrás todo aquello que sobra (errores del ayer, cansancio y preocupaciones).

5. Comienza la semana escuchando música entusiasta y positiva con el objetivo de revitalizar tu alma con el ritmo que surge de una melodía especial. El hábito de iniciar la nueva semana con música puede ser todo un anclaje para pensar en positivo y crear una rutina agradable.

6. Cuida tu alimentación porque el modo en el que te alimentas también influye en cómo te sientes. Más allá de las ocupaciones del trabajo, no dejes que el exceso de ocupaciones te impidan cocinar con calma tus recetas.

Foto – Salmón