Celebra este domingo el Día de la Mujer Trabajadora

Building works

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha de clara conciencia social que no sólo afecta a ellas sino también, a ellos. El domingo es una jornada de descanso, una jornada muy familiar que se convierte en el momento ideal para rendir un merecido homenaje a todas las mujeres de tu familia. Mujeres luchadoras, valientes, conscientes del valor que tiene el destino.

Por ello, este domingo que se llena del optimismo que ofrece la proximidad de la primavera, es un buen momento para regalar una jornada de ilusión, tranquilidad y amor para ellas. En ocasiones, las mujeres se sienten solas y desmotivadas al afrontar las dificultades de la rutina laboral en una sociedad en la que existen desigualdades sociales.

Pero también se sienten cansadas cuando asumen más responsabilidades en casa en la realización de las tareas domésticas y el cuidado de los niños. Este tipo de situación produce emociones tóxicas como la culpa, la ira y el resentimiento. Por esta razón, el Día de la Mujer Trabajadora también es una buena ocasión para sentar las bases de la igualdad real en el seno de la pareja y asumir la realización de las tareas de la casa como una responsabilidad al cincuenta por ciento. Es decir, es posible realizar un calendario de tareas para que él y ella cumplan con su función a partes iguales.

Pero además, con motivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora también es un buen momento para demostrar el cariño y dar las gracias. Existen películas que otorgan un protagonismo muy importante a la mujer y que pueden ser un buen plan para disfrutar de este domingo, por ejemplo, Criadas y Señoras. Toda una lección de superación y de talento femenino.