Hoy no sólo es el día del amor sino que también es el día de la amistad, es decir, el amor que es base de la amistad también es un regalo por el que merece la pena brindar y dar las gracias. Los verdaderos amigos son aquellos que están ahí en los malos momentos pero en especial, los buenos amigos son los que también están en los buenos momentos.
Existen personas que cuando tienen pareja y disfrutan de una relación cometen el error de descuidar las amistades, pensando que la pareja es más importante que las relaciones de amistad. Sin embargo, amistad y amor son dos sentimientos totalmente compatibles, por tanto, también puedes celebrar este fin de semana junto a tus amigos con motivo del día de San Valentín.
En medio de la prisa y de las ocupaciones del día a día, podemos llegar a cometer el error de dejar a los amigos en un segundo plano porque cometemos el error de dar por hecho que están allí sin que hagamos nada. En realidad, el cariño se demuestra con regularidad, de lo contrario, al compás de la indiferencia y de la distancia, se produce una gran frialdad en las relaciones personales.
Es imposible tener muchos buenos amigos, pero todas las relaciones personales aportan algo bueno a la vida de una persona. Toda persona es un tesoro que puedes tener en tu corazón. Tú eres libre de cultivar un vínculo o de no hacerlo, sin embargo, también tienes que ser consciente de qué ganas y qué pierdes tomando una opción u otra.
El Día de la Amistad propio de San Valentín es un día universal que no excluye ni a los casados, ni a los solteros.