Qué hacer cuando un amigo te decepciona

The Three Amigos

La amistad no tendría ningún mérito si siempre fuese todo de color de rosa en el vínculo entre dos amigos. En realidad, el valor de la amistad también se muestra cuando el afecto se pone a prueba a través de los errores, las distancias, las discusiones, los enfados, las dudas… Cuando un amigo te decepciona algo se rompe en el corazón pero sucede lo mismo cuando tú decepcionas a otra persona.

Por ello, hay que tener una imagen realista de uno mismo para poder tenerla de los demás y aspirar a una amistad sana y equilibrada. Quien tiene un amigo tiene un tesoro por ello, es importante encontrar a un buen amigo pero todavía más, mantenerlo.

¿Qué hacer cuando un amigo te decepciona?

1. En primer lugar, piensa en todo lo bueno que has vivido junto a la otra persona y también en los momentos de dificultad en los que tu mejor amigo estuvo a tu lado. Valora a quien te ha dado un abrazo en medio de la adversidad porque eso vale más que un aplauso en un buen momento.

2. Habla con tu amigo sin quedarte el malestar guardado dentro y enquistado en el corazón. Es importante confiar y tener fe en el otro. Las adversidades y las decepciones se superan generando esperanza a través de la palabra. Sin duda, existen palabras que son muy bellas como gracias, lo siento y perdona.

3. Reconoce el dolor que sientes como algo natural. Puedes canalizar la ira experimentada después de una decepción personal a través del deporte que es un espacio en el que vuelves a poner en equilibrio cuerpo y mente.

4. Las relaciones personales se renuevan cada día, por ello, afronta los cambios tal y como se presentan sin hacer deducciones universales y generales a partir de hoy.

5. Refuerza a tu amigo con mensajes de ánimo y palabras bonitas porque a pesar de su error es una persona que te valora.

6. Regala a tu amigo tu sonrisa porque este gesto abre puertas en medio de un conflicto interpersonal que tiene solución. Dedica tu tiempo a buscar esa solución para llegar al corazón del otro.

Republished by Blog Post Promoter