Homeopatía para combatir el estrés postvacacional

Tras unas vacaciones prolongadas el regreso a la rutina laboral puede generar estrés postvacacional en algunas personas. Recurrir a la homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas de este trastorno al igual que una actitud positiva.

Después de un periodo vacacional largo ya sea Semana Santa, verano o cualquier otro momento escogido para descansar unos días, puede aparecer el conocido estrés postvacacional. El retorno a la rutina diaria provoca en muchas personas distintos síntomas que alteran su salud durante unos días.

estrés-postvacacional

Se pueden presentar trastornos como ansiedad, insomnio ocasional, alteraciones digestivas, cansancio persistente, dolor de cabeza, etc. De hecho, según algunos estudios un 60% de los españoles sufre estrés postvacacional tras volver de nuevo a su puesto de trabajo,  por tanto estas molestias se convierten en algo habitual en un porcentaje muy elevado de personas.

¿Existe alguna manera de prevenir este problema? Sí. Hay una serie de pautas que ayudan a prevenir o disminuir los síntomas del estrés postvacacional. Una de ellas consiste simplemente en adelantar un día o dos la vuelta a casa. De esta manera, es más fácil amoldarse a la cotidianidad siendo el impacto psicológico menor. De igual modo, es importante tomarse las cosas con calma. Si se tiene trabajo acumulado lo mejor es planificarse, coger lápiz y papel, si es necesario, y apuntar qué actividades son las prioritarias para ir incorporándose al ritmo habitual con mesura y paulatinamente. Querer dejarlo resuelto todo cuanto antes puede resultar contraproducente.

Otra de las alternativas eficaz en estos es casos es la homeopatía. Este método terapéutico contribuye a restablecer el equilibrio nervioso si el regreso al hogar ha ido acompañado de ansiedad, irritabilidad o incluso de algún trastorno del sueño relacionado.  Sedatif, es un medicamento homeopático fabricado por Boiron, laboratorios líderes en homeopatía, que se emplea para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que además pueden presentarse junto a algún problema a la hora de conciliar el sueño.

Los medicamentos homeopáticos tienen una serie de ventajas como su tolerabilidad, ya que no se han descrito efectos secundarios adversos asociados a su toma, tampoco producen dependencia, ni afectan a la memoria o a la capacidad de concentración. Del mismo modo, la posibilidad de usarlos de forma prolongada en el tiempo puede favorecer que a largo plazo se consiga un mejor control de las reacciones frente al estrés. Al mismo tiempo son fáciles de tomar y compatibles con otros tratamientos, entre otros aspectos positivos.

Si se siguen esta serie de consejos el retorno a la vida laboral puede convertirse en algo más llevadero. Además, si añadimos un aspecto fundamental que siempre funciona muy bien ante cualquier situación, es decir, una actitud positiva, habremos adelantado gran parte del camino. La vida siempre se afronta mejor con una sonrisa.

Republished by Blog Post Promoter