Efectos psicológicos de un aumento de pecho

Sube tu autoestima

Sube tu autoestima

Tener poco (o mucho) pecho puede generar problemas de autoestima o de descontento con la propia imagen. Si bien, lo más importante es aceptarnos y querernos tal y como somos, muchos expertos coinciden en que sentir que nuestro cuerpo no cumple con unos determinados cánones puede derivar en problemas como baja autoestima, miedo al rechazo o, incluso, en dificultades para relacionarse con los demás.

Por eso, en este artículo queremos centrarnos en los efectos psicológicos beneficiosos que puede tener una operación de aumento de mamas, ya que, en muchos casos, se trata de una intervención que puede ayudar a superar problemas psicológicos además de los puramente estéticos:

-. Acabar con un complejo que puede perdurar en el tiempo: sentirse inferior debido al tamaño del pecho es un complejo que puede desencadenarse en la adolescencia, una época en que las niñas se desarrollan y empiezan a notar cambios en su cuerpo. Un desarrollo tardío o no tener la misma talla de sujetador que otras amigas o compañeras puede ocasionar complejos. Especialmente si tenemos en cuenta la crueldad propia de estas edades y la necesidad de pertenecer al grupo que se experimenta durante la pubertad. Además, este complejo puede perdurar en el tiempo o ser ya permanente. En este sentido, una operación de aumento de mamas puede ayudar a superar este problema de forma definitiva.

-. Ayudar a sentirse más cómoda con la propia figura: un pecho asimétrico, muy pequeño o desproporcionado con relación a las caderas pude generar incomodidad con el propio cuerpo o hacer que la mujer se sienta descontenta con su imagen y recurra a trucos como los sujetadores con relleno o las prendas push-up para equilibrar su figura. Recurrir a los implantes de silicona puede ayudar a sentirse más a gusto con su silueta a las  mujeres que tienen este problema.

-. Mejorar la autoestima: los complejos (como el que se puede generar por tener poco pecho) pueden minar nuestra autoestima y hacer que nos sintamos inferiores a los demás. Obviamente, lo más importante es comprender que, pese a las características físicas que pueda tener, nadie es perfecto. Sin embargo, muchas mujeres recorrer a la cirugía para mejorar su autoestima con resultados muy positivos. Tomar esta decisión dependerá de cada persona, pero está claro que en muchas ocasiones ayuda.

-. Mejorar las relaciones con los demás: las personas que tienen complejo debido al tamaño de sus pechos pueden sentirse inferiores o incómodas y tener problemas para relacionarse con los demás o, incluso, durante sus relaciones sexuales. La operación de aumento de mamas puede ser una buena solución para dar carpetazo al complejo y ayudar a las mujeres a relacionarse sin miedo.

Puedes encontrar más información sobre el tema aquí: www.aumentomamas.com

Republished by Blog Post Promoter