Consejos para no perder tu tiempo con quien no te valora

psicologia-300x203.jpg

Consejos para no perder tu tiempo con quien no te valora

Las relaciones no son como una ecuación matemática pero está claro que poner atención, interés y dedicación a una relación cuando la otra persona pone el mínimo por su parte, desgasta y mucho. ¿Cómo no perder el tiempo con quien no te valora o al menos no lo demuestra?

1. En primer lugar, dale la oportunidad de que se dé cuenta de que estás desencantado. Puede que aunque a ti te parezca evidente, el otro ni siquiera se haya dado cuenta de cómo te estás sintiendo. La palabra es una herramienta pedagógica que merece la pena utilizar de una forma efectiva expresando sentimientos de una forma abierta.

2. ¿Cuánto tiempo llevas estancado en esta situación? ¿Cuánto tiempo más vas a estar en este punto? ¿Qué tiene que pasar para que te des cuenta de que necesitas un cambio?

3. Toma decisiones para ser feliz. Decisiones que te acerquen a tu objetivo de bienestar.

4. ¿Qué ha cambiado en tu relación y a partir de qué momento se produjo el cambio? O también: ¿Crees que esta situación ha sido así desde que conoces a la otra persona? Existen momentos en los que son las personas las que se quedan estancadas esperando algo que no llega nunca.

5. Empieza por valorarte a ti mismo y valorar tu tiempo. Es decir, presta atención a esas personas a las que has dejado en un segundo plano cuando en realidad son muy importantes para ti. Invirte también tu energía en relaciones constructivas que sumen ilusión y bienestar a tu vida.

6. Establece límites en las relaciones personales. No dejes que nadie te infravalore. El verdadero amor comienza por el respeto sano hacia ti mismo. Defiende tus derechos en las relaciones personales. Por ejemplo, si alguien siempre anula los planes en el último momento y llega tarde a las citas por norma, dile qué cambio te gustaría observar.

Tu tiempo es importante pero eres tú quien decides cómo quieres invertir tu tiempo. Recuerda que cada minuto que pasa ya no vuelve.

Foto – Conexión Brando

Republished by Blog Post Promoter