Cómo solucionar tus problemas de pareja

4887157672_7edb41052e_m.jpg

Young Couple in Relationship Conflict

Los problemas de comunicación en pareja pueden causar mucho dolor y malestar ya que las palabras son una herramienta para encontrar soluciones y puntos de encuentro pero las palabras mal utilizadas también pueden distanciar mucho a dos personas.

1. En primer lugar, para resolver los problemas de pareja tiene que haber buena voluntad por ambas partes. Cuando una de las dos partes no quiere llegar a un acuerdo, entonces, no es posible llegar a nada.

2. En segundo lugar, también conviene recordar que no hay por qué solucionarlo todo en una sola charla pendiente. Existen más oportunidades de futuro para hablar, por tanto, hay que tener paciencia y respetar también, los ritmos y los espacios del otro.

3. Sé tú mismo, muéstrate tal y como eres y no esperes que otra persona adivine cuál es tu pensamiento. Si tú no dices qué sientes, entonces, es difícil que otra persona pueda llegar a tu corazón para verte tal y como eres.

4. Busca el momento oportuno y también, un buen lugar para hablar.

5. Nunca tengas una conversación importante delante de amigos, familiares y conocidos. Se trata de cuidar de la privacidad de pareja sin poner a la otra persona en evidencia porque podría sentirse muy herida y también, ridiculizada.

6. Piensa bien antes de hablar qué quieres decir exactamente porque el tono y los gestos corporales pueden jugarte muy malas pasadas.

7. La sensibilidad de cada persona es distinta y el modo de ver las cosas también por tanto, recuerda que tu pareja no es tu fotocopia.

8. Puedes hacer un curso sobre resolución de conflictos porque te será de gran ayuda.

9. Desdramatiza los problemas, evita ponerte siempre en lo peor o comportarte como una víctima indefensa. Los problemas de pareja se resuelven desde la igualdad.

10. Ama a tu pareja tal y como es porque ya sabes que tu pareja te conoce mejor que nadie. Piensa que en una conversación lo importante es que las dos personas salgáis ganando.

Republished by Blog Post Promoter