Cómo ser una persona más autónoma

443738371_7dcd0d1acf_m.jpg

A very beautiful old lady II

La autonomía es una cualidad muy positiva en la vida, por ello, un aprendizaje necesario en el camino que va desde la niñez hasta la etapa adulta es crecer en libertad, ganar confianza en uno mismo, tener seguridad y ser feliz. La dependencia en cualquiera de sus formas no es buena, es decir, es una barrera tanto en el terreno de la pareja, como de la amistad, la familia o el trabajo.

La dependencia es una forma de estar estado a algo, una cadena que te quita libertad de movimiento. Pero en cambio, cuando tú cortas la cadena y conectas con tu verdad interior, eres más libre y estás mejor contigo mismo. En Neurosis te damos las claves para ser una persona más autónoma e independiente.

1. En primer lugar, anímate a tomar decisiones por ti mismo sin tener que consultar un montón de segundas opiniones. Lo más importante en la vida es que tú te sientas tranquilo contigo mismo por cómo has actuado, por tanto, mira en tu interior para conocer la verdad sobre tus sentimientos.

2. Disfruta del momento presente y piensa que tú ya no eres hoy el mismo que hace cinco años. Eres más sabio, más rico en vivencias, más fuerte y más capaz. Por tanto, camina con fe en ti mismo y en tu destino.

3. Anímate a hacer cosas diferentes, de lo contrario, si sigues haciendo lo mismo entonces, tienes dependencia hacia tus costumbres habituales. Busca un plan de acción para salir de tu zona de confort y crecer sin límites.

4. Asume tu derecho a equivocarte, es decir, los errores son una gran lección de vida. Por tanto, relájate, disfruta y vive siendo consciente de que la vida es maravillosa tanto en la victoria como en la derrota.

5. Márcate nuevos retos que cumplir en este 2014.

Republished by Blog Post Promoter