Cómo saber cuándo estás preparado para un nuevo amor

relacion-de-pareja-300x199.jpg

Cómo saber cuándo estás preparado para un nuevo amorUna ruptura de pareja implica un proceso de duelo marcado por la tristeza. Un proceso de duelo que tiene una duración diferente en función del contexto. ¿Cómo saber cuándo estás preparado para tener un nuevo amor?

1. En primer lugar, tu pensamiento al empezar el día no es tu ex. Hace tiempo que comienzas los días con ilusión y sin pesar. Sientes que la página del pasado quedó atrás en el lugar en el que debe estar. Y no te sientes mal por ello, sino aliviado porque sientes que las cosas pasaron así por algo. Confías en la lógica interna de la propia vida.

2. Empiezas a fijarte en otras personas. Te das cuenta de que tu ex no es inolvidable. Ya no le idealizas ni le añoras al extremo. Ahora, disfrutas de tu propia compañía sin ese desagradable sabor de la ausencia.

3. Tu estado de ánimo es bastante regular y te sientes contento con mucha frecuencia cuando antes, al inicio del proceso de duelo te sentías triste y sin energía.

4. Tienes más ganas de arreglarte físicamente, cuidas más tu aspecto, dedicas más tiempo a elegir el look de la oficina porque te gusta verte bien ante el espejo. Este síntoma externo es un reflejo de que también estás mejor por dentro.

5. Piensas en positivo, al menos, tienes más pensamientos optimistas que negativos a lo largo del día.

6. Hay una voz interior dentro de ti que te dice que ya estás preparado para afrontar una nueva historia porque ya has pasado página respecto al pasado.

7. Tienes ganas de tener una cita, te ilusionas con la idea de volver a enamorarte. Sientes que tus heridas internas se han sanado y ya no recuerdas a tu ex cuando ves una película romántica.

8. Piensas más en el futuro  que en el pasado, pero por encima de todo, te centras en tu presente como una gran oportunidad de aprendizaje. Eres consciente de que lo mejor está por llegar.

Foto – Tu Guía Sexual

Republished by Blog Post Promoter