Cómo retomar las riendas de tu vida

Cómo retomar las riendas de tu vida

El mes de septiembre es un momento fantástico para iniciar una nueva etapa vital y retomar las riendas de la vida con la confianza de que el destino siempre ofrece una nueva oportunidad. Tu felicidad depende solo y exclusivamente de ti. Es verdad que asumir esta verdad implica tomar la responsabilidad que surge de tomar decisiones efectivas, pero al mismo tiempo, es una fantástica noticia que cada uno pueda decidir cuál es su felicidad y qué es lo que le hace sentir bien. ¿Cómo puedes retomar las riendas de tu vida?

¿Qué puedes hacer para vivir mejor?

1. En primer lugar, quiérete a ti mismo. El amor propio es el mejor soporte de la pirámide de la felicidad. Una felicidad en la que intervienen muchos otros factores.

2. ¿Dónde te gustaría estar exactamente dentro de un año? ¿Qué objetivos importantes quieres conseguir? ¿Qué es lo que de verdad mueve tu alma con una intensidad especial? Establece un orden de prioridades en tu destino, apuesta por aquello que de verdad es importante, sonríe a la vida porque es maravillosa. Una sonrisa produce un efecto de espejo y es que aquello que tú ofreces vuelve a ti con más fuerza todavía.

3. Busca el equilibrio de estar a solas contigo mismo pero concilia también tus instantes necesarios de soledad con otros planes en grupo puesto que la amistad y la familia son luz en la vida de una persona.

4. Para retomar las riendas de tu vida es muy importante que hagas balance del punto en el que te encuentras, del camino que has recorrido y de los aciertos y de los errores que de una forma muy humana has cometido. Es importante hacer un balance positivo de las cosas buenas de la vida.

5. Cuando te sientas cansado descansa ya que en la vida es fundamental compensar el esfuerzo del propio caminar con pausas y espacios de reposo. Aunque las decisiones que tomas sobre tu felicidad dependen solo de ti la realidad es que puedes pedir consejo y opinión a terceras personas.

Foto – Entrenando a papás

Republished by Blog Post Promoter