Cómo mejorar la comunicación con un amigo

Cómo mejorar la comunicación con un amigoMejorar la comunicación en el contexto de pareja es muy importante pero también lo es mejorar el vínculo afectivo con los amigos. Especialmente, con los amigos con los que tienes una relación más estrecha. ¿Cómo mejorar la comunicación interpersonal con un amigo?

1. En primer lugar, disfruta del momento presente porque la amistad, al igual que el amor, tiene sus etapas y sus ciclos. La esencia de todo vínculo es la evolución constante. Por esta razón, es muy importante dejar que la amistad fluya pero recordando que un vínculo afectivo también se trabaja gracias a la dedicación personal y a la paciencia.

2. Piensa en positivo y disfruta de todo lo bueno que puede ofrecerte la realidad de la amistad. La compañía de los amigos es un motor de fuerza tanto en los buenos momentos como en los malos. En los momentos difíciles, recibes compañía gracias al apoyo de un buen amigo. En los momentos felices, su amistad te transmite más energía positiva todavía.

3. Evita acumular asuntos pendientes de resolver. Es muy importante que digas aquello que piensas y sientes y te expreses de una forma libre. Pero si en tu interior acumulas temas pendientes de resolver, entonces, ese malestar interno se nota en tu relación con el amigo. Se nota por ejemplo, en una actitud más distante.

4. Comparte tiempo de calidad con tu amigo. Demuéstrale que le valoras de verdad. Por ejemplo, es importante que si quedas con un amigo, no acostumbres a anular los planes en el último momento o que lleves siempre a una persona de forma inesperada en el último momento.

5. Confía en ti mismo porque cuando mejoras la relación que tienes contigo mismo, entonces, también fluye mejor la relación que tienes con un buen amigo. Respeta el espacio de tus amigos evitando una relación de dependencia que en lugar de sumar buenos momentos se convierte en una obsesión.

6. Demuestra tu cariño y no des por hecho que tu amigo ya sabe qué sientes. Es muy importante que se sienta valorado y querido por ti.

Republished by Blog Post Promoter