Cómo llevarte mejor con tu familia política

suegra-300x200.jpg

Cómo llevarte mejor con tu familia políticaLas relaciones personales son muy complejas tanto es así que la relación que cualquier persona tiene con su familia política muestra la dificultad que surge de establecer una relación a partir de la obligación y no de la libertad. Mientras que una persona elige libremente a sus amigos la realidad es que la familia política está ahí presente desde el momento en el que te enamoras de una persona en concreto. ¿Cómo llevarte mejor con ellos?

1. En primer lugar, es recomendable tener unas expectativas ajustadas a la realidad. Igual que en tu familia existen conflictos y dificultades, del mismo modo, podrás encontrar diferencias de criterio en la familia de tu pareja.

2. Afronta las situaciones con sentido del humor y saldrás ganando. De lo contrario, puedes terminar agotado y sufrir en exceso por asuntos que no dependen únicamente de ti.

3. Si no te llevas bien con tu familia política, entonces, evita ciertas situaciones. Por ejemplo, irte de vacaciones con ellos. Es mejor reducir el contacto pero mantenerlo buscando situaciones de cordialidad.

4. Date tiempo para conocerles y también, para que ellos puedan conocerte a ti. Se trata de un proceso de adaptación que requiere de una gradualidad.

5. Habla de estos temas con un amigo de confianza pero no con tu pareja que no observará la situación con tu misma perspectiva porque tampoco es el mismo rol el que ocupa respecto de dicha familia. Quien para ti es tu suegra es su madre.

6. Es normal que te lleves mejor con unas personas que con otras. En ese caso, observa la relación con las personas que te llevas mejor tomando ese vínculo como un refuerzo positivo.

7. No pierdas la perspectiva de la realidad: ellos tienen defectos pero tú también los tienes. Por tanto, no te obsesiones con lo negativo cuando tienes tantas posibilidades de ver lo bueno en ti y en los demás.

8. Ten en cuenta los consejos que te den tus padres de acuerdo a su propia experiencia para mejorar la relación con tus suegros.

Foto – Siempre Mujer

Republished by Blog Post Promoter