Cómo escribir una carta para pedir perdón

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,7-21. (4) Existe un método que cada vez se utiliza menos a nivel de comunicación y que sin embargo, por ser una excepción a la norma, es muy especial y diferente. Escribir una carta es una forma sencilla, directa y eficaz de llegar al corazón de otra persona porque gracias a esta iniciativa demuestras que te tomas en serio a la otra persona y quieres dedicarle tiempo. Escribir una carta para pedir perdón puede ser un primer paso en el que lleves un tiempo distanciado de otra persona a la que valoras y quieres recuperar.

Es decir, pedir disculpas es un gesto que siempre debe hacerse mejor cara a cara porque la comunicación personal es básica. Sin embargo, la comunicación escrita tiene un encanto importante porque te permite pensar muy bien qué quieres escribir, qué quieres decir exactamente y qué deseas hacer.

¿Cómo escribir una carta para pedir perdón?

1. En primer lugar, opta por un estilo sencillo, breve y directo. Evita dar rodeos ya que la brevedad es un gesto que agradecerá el interlocutor de la carta. Pero además, la claridad también facilita la comprensión por parte del lector de la carta.

2. Utiliza el nombre del destinatario con cierta frecuencia a lo largo del mensaje porque el nombre de una persona es especial.

3. Sé cercano en tu tono y amable. Utiliza palabras bonitas, positivas y constructivas.

4. Evita los reproches personales en la carta y busca puentes de unión con el destinatario. Por ejemplo, puedes recordar momentos bonitos vividos en común. Del mismo modo, expresa tus sentimientos en primera persona.

5. A pesar de que es frecuente escribir hoy día las cartas a ordenador, tomarte tu tiempo para escribir tu carta a mano también es un gesto de cercanía que aporta personalidad y verdad a una carta.

Republished by Blog Post Promoter