Cómo equilibrar cuerpo y mente

220024270_64db3a88c5_m.jpg

Silhouette

Poner en equilibrio cuerpo y mente es muy importante para tener una vida en armonía. Por esta razón, es fundamental cuidar de uno mismo y optar por hábitos sencillos con los que alcanzar la plenitud vital en medio de la sencillez de la rutina cotidiana. ¿Cómo poner en armonía cuerpo y mente?

1. En primer lugar, no te dejes arrastrar por la corriente de culto al cuerpo que rige la sociedad actual. Cuídate físicamente pero presta también atención a tu mente.

2. Camina todos los días alrededor de media hora, respira aire puro y disfruta de la luz del sol que te eleva el ánimo.

3. Existen disciplinas como el yoga y el taichí que te permiten conectar cuerpo y mente de una forma efectiva.

4. Súmate a la corriente saludable de realizar deporte y ejercicio físico. Existen deportes que son fantásticos para todas las edades, por ejemplo, la natación.

5. Realiza respiraciones profundas para conectar con tu cuerpo y sentir cómo cada gota de aire renueva tus pulmones y te llena de vida.

6. Evita el sedentarismo que surge de ver demasiado tiempo la televisión. Es muy importante que optes por un estilo de vida activo.

7. Un abrazo es una medicina fantástica de cariño y bienestar. Por tanto, anímate a demostrar el cariño de una forma natural a tus seres queridos y amigos.

8. Practica actividades de voluntariado porque hacer el bien es un premio en sí mismo.

9. Comparte tiempo con las personas mayores porque los ancianos son muy generosos en sus afectos y son un ejemplo de sabiduría.

10. Quiérete a ti mismo de verdad.

Republished by Blog Post Promoter