Cómo elaborar un proyecto de vida en común

pareja-300x206.jpg

Cómo elaborar un proyecto de vida en comúnCuando una relación de pareja se consolida, surge una fase de proyecto de vida en común en donde los intereses de uno y los del otro se empastan como un puzzle. Un puzzle imperfecto porque las personas son complejas e incluso las personas más compatibles pueden tener diferentes en común.

¿Cómo elaborar un proyecto de vida en común?

1. En primer lugar, disfruta del momento presente con la ilusión de saber que estás en un proceso apasionante. Conocer a otra persona es una aventura muy bonita a pesar de que a veces sea complicada.

2. No digas algo por el simple hecho de agradar al otro. En realidad, es importante que seas mismo y que te muestres de una forma natural frente a la persona con la que compartes tu vida. La verdad es el pilar esencial de un proyecto de vida en común.

3. La comunicación es el mejor puente interpersonal para conocer más y mejor a la persona con la que compartes tu vida. A través de la palabra puedes conocer mejor a la otra persona y a su vez, puede conocerte mejor.

4. Un proyecto de vida en común debe de ajustarse a los valores e ideales de ambos. Cuando los valores de uno son contrarios a los valores de otro, entonces, surge un conflicto que es muy difícil de resolver. Por eso es muy importante que una parezca se conozca en profundidad en la fase del noviazgo.

5. La teoría es una cosa y la práctica es otra. Integra tus ideales a tus posibilidades reales del presente.

6. ¿Cómo imaginas que sea tu vida dentro de cinco años? ¿Qué puedes hacer para estar más cerca de esa meta a partir de este mismo instante? Existen personas que dejan pasar años de su vida sin aprovecharlos de verdad y sin darse cuenta de que el tiempo es un tesoro muy preciado. Disfruta de tu vida de verdad y comparte lo mejor de ti en pareja.

Republished by Blog Post Promoter