Cómo controlar el estrés con homeopatía

Vivir deprisa, sin apenas descansar, tratando de hacer miles de cosas a la vez y durmiendo menos horas de las que realmente necesitamos para poder funcionar correctamente. Así es el ritmo de vida de la mayoría de las personas de los países desarrollados y los españoles no somos una excepción.

hombre-estresado

Según datos facilitados por la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), la ansiedad o la depresión, problemas derivados de esta forma de desenvolverse en el día a día, afectan al 40% de la población española. Al mismo tiempo, los trastornos mentales representan entre el 25 y el 30% de las consultas en Atención Primaria y constituyen el 30% de lascausas de discapacidad.

Además del ritmo trepidante de vida, otros aspectos tales como las preocupaciones generales, los problemas económicos, la falta de trabajo, etc., provocan la aparición de estrés, pudiendo derivar en los trastornos mencionados. Además, desde esta asociación apuntan que si bien antes el modelo de persona depresiva era el de una mujer de entre 45 y 55 años, perteneciente a una clase social desfavorecida y con un bajo nivel de estudios, ahora ha surgido un perfil nuevo. Principalmente, hablamos de parejas jóvenes de entre 35 y 45 años con hijos y que ambos trabajan.

¿Cuál es la solución? Los expertos aseguran que lo mejor es tomarse las cosas de otra manera. Con calma, ante todo, y parándose en algún momento del día para reflexionar. También podemos recurrir a distintas opciones terapéuticas entre las que destaca la homeopatía. A través de este método podemos abordar los síntomas del estrés de forma eficaz. Sedatif es un medicamento homeopático de Laboratorios Boiron, especializados en homeopatía, indicado para aliviar trastornos emocionales y de ansiedad que en ocasiones se acompañan de trastornos del sueño. Este medicamento homeopático ayuda a relajarse, a dormir mejor y de este modo contribuye a que se alivien los dolores de cabeza, las palpitaciones, los problemas para conciliar el sueño o esa sensación de cansancio permanente, propios de las situaciones de estrés.

Del mismo modo, es importante resaltar que los medicamentos homeopáticos a diferencia de otros ansiolíticos tradicionales no provocan dependencia ni generan somnolencia residual. Así, se pueden tomar sin problemas ya que no afectan a la memoria ni a la concentración. Además, no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma., y son compatibles con otros tratamientos.