Cómo confiar más en ti mismo

Day One Thirty Four

Con la recta final de año y el periodo de transición hacia 2014 es un momento ideal para pensar en las propias carencias y así poder empezar a trabajar el mundo interior desde el mes de enero. Lo importante de vivir es ir mejorando como persona a partir de la experiencia porque las vivencias son una riqueza.

Son muchas las personas para las que su gran asignatura pendiente es tener más confianza en sí mismas. Por ello, te damos las claves para estar seguro de ti mismo.

1. En primer lugar, piensa que si los demás pueden, tú también puedes ya que nadie es más que nadie. Tú eres una persona fuerte, capaz y competente. Por tanto, no te pongas en rol de víctima, ni en inferioridad de condiciones.

2. En segundo lugar, cuestiona las creencias negativas que tienes sobre ti mismo. Por tanto, no des un valor absoluto a esos pensamientos negativos que vienen a tu mente, apártalos de ti.

3. Visualízate a ti mismo logrando esos objetivos que te gustaría cumplir. La visualización es una técnica de empoderamiento fantástica para poder caminar con una actitud firme de esperanza e ilusión.

4. No mires atrás para fijarte en lo negativo sino para echar un vistazo a todas las cosas buenas que te han pasado en tu vida. Es muy importante vivir con el corazón alegre e ilusionado. Pero es tu mente, más que la realidad, la que pone la semilla de la belleza en el corazón.

5. Si quieres ganar confianza en ti mismo, entonces, tienes que animarte a emprender nuevos retos sin quedarte de brazos cruzados víctima del miedo.

6. Descansa y cuida de ti. Duerme ocho horas diarias. Los sueños bonitos también son una fuente de felicidad.

7. Piensa en esa gran asignatura pendiente que hay en tu vida y que quieres cumplir. Para ello, en 2014, anímate a vivir en mayúsculas.

Republished by Blog Post Promoter