Cómo apoyar a las personas con discapacidad

Cómo apoyar a las personas con discapacidad

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha muy importante a nivel social que implica a todas las personas en mayor o menor medida ya que conviene partir de la base de que la sociedad está formada por personas que tienen matices diferentes y cualidades distintas. Es esa diversidad la que hace de este mundo un lugar tan enriquecedor y gratificante.

Pero en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad conviene partir de la premisa realista que muestra que en ocasiones, las personas que sufren discapacidad también pueden ser vistas con prejuicios o sufrir algún tipo de rechazo. Afortunadamente, gracias a la información que existe sobre este tema cada vez existe una mayor conciencia social de la sensibilidad que se necesita para tratar con personas de todo tipo.

Es posible apoyar a la discapacidad, en primer lugar, dando normalidad al tema. Es decir, entendiendo que las personas con discapacidad no tienen que ser tratadas con lástima o con pena sino con un gran respeto de acuerdo a su dignidad. Además, es importante no confundir los términos para entender que más allá de sufrir una discapacidad, las personas discapacitadas tienen grandes, muchas cualidades y capacidades de las que puedes aprender si eres humilde y observador para dejarte atrapar por la grandeza del corazón humano.

Además, también puedes colaborar apoyando esta causa siendo voluntario de alguna entidad que colabore en este ámbito social porque no sólo es posible colaborar con un proyecto a través de una aportación económica sino también, a través de la dedicación de tu tiempo.

Existe una película que es especialmente positiva para lograr entender este tema desde un punto de vista constructivo. La película Yo soy Sam, te llegará al corazón de una forma diferente por su verdad.

Foto – película Yo soy Sam

Republished by Blog Post Promoter