Coaching para resolver conflictos

40901199_3348ca1a4d_m.jpg

Pareja

Los conflictos personales pueden ser muy incómodos porque suponen un esfuerzo añadido para buscar una solución. Existen momentos en los que la comunicación fluye de una forma natural, sin embargo, existen otras situaciones en las que todo parece ponerse en contra, por ejemplo, en medio de una discusión. Dentro de ti tienes todos los recursos suficientes para afrontar este tipo de situaciones con mucho pensamiento positivo y confianza en ti mismo.

Te damos algunos tips de coaching para resolver conflictos. En primer lugar, piensa en positivo, siempre existe un lado bueno de la realidad. Focaliza tu atención en esa parte. No se trata de ignorar lo que no va bien sino de no dramatizar porque existen cosas que funcionan muy bien.

Además, para mejorar el diálogo con los demás, en primer lugar, tienes que mejorar el diálogo sincero y abierto contigo mismo porque el modo en el que te comunicas con tu pareja y amigos es, en la mayoría de los casos, la forma en la que te comunicas contigo mismo.

Respeta el ritmo de los demás, y también, las opiniones ajenas porque la subjetividad es la premisa básica que funda la riqueza de lo humano. Date la oportunidad de aprender de los demás e incluso, de reconocer que te has equivocado.

Asume los problemas como un reto y no como una barrera que te detiene. Busca los recursos que te ayuden a saltar ese obstáculo de una forma efectiva. Sé tú mismo y no te dejes llevar por el orgullo que solo te conduce al sufrimiento y al dolor de terminar encerrado en ti mismo. Tiende tu mano como mejor puente para acercarte al corazón ajeno después de un conflicto.

Republished by Blog Post Promoter