Claves para compartir el presente con los amigos

compartir-el-presente-con-amigos-300x200.jpg

Claves para compartir el presente con los amigosUno de los verdaderos secretos de la felicidad es compartir el presente en compañía de buenos amigos que se convierten en motivo de ilusión personal. En una sociedad marcada por la prisa y las obligaciones del día a día no siempre es fácil encontrar un hueco en la agenda para disfrutar de la amistad. Por eso, en Neurosis te damos las claves para compartir el presente en compañía de buenos amigos:

1. En primer lugar, es un gesto de inteligencia emocional tener un orden de prioridades en las relaciones personales. Es normal tener más afinidad con unos amigos que con otros. Por tanto, es un gesto de sabiduría compartir más tiempo con las personas con las que de verdad eres feliz.

2. Comparte tus sueños y tus ilusiones con los demás, porque cuando lo haces, dichos sueños se multiplican de verdad. La felicidad se expande como un imán en las relaciones personales cuando asumes que cuando más das, más recibes. Es decir, cuanto más honesto eres contigo mismo y con los demás mejor. Claro que en las relaciones de amistad también hay momentos para tratar temas superficiales. Sin embargo, lo ideal es que esos momentos sean menos que los instantes de conversación sincera y profunda sobre temas importantes.

3. La verdadera amistad es aquella que se muestra en los momentos difíciles pero también en los buenos instantes. Es decir, no hay que colocar en un segundo plano los instantes de felicidad porque lo cierto es que la vida también nos depara sorpresas inolvidables y momentos maravillosos. La clave de la felicidad reside en saber apreciar toda esa felicidad que nos deja la rutina cotidiana. La felicidad está al alcance de aquel que sabe ver lo extraordinario en medio de la sencillez.

4. Cuida de ti mismo, no delegues tu felicidad en manos de tus amigos. Ellos pueden ser tu apoyo pero no pueden sustituirte en la toma de decisiones personales que solo te corresponden a ti.

5. La amistad es un aprendizaje de amor y respeto. Un aprendizaje que solo adquieren de verdad aquellos que aprenden a perdonar los errores del otro.

Foto – Buscar Frases

Republished by Blog Post Promoter