Causas de infelicidad

4555042856_c5197e5935_m.jpg

I fell apart, but got back up again.

Existen muchas causas por las que una persona puede ser infeliz, sin embargo, estas causas te ayudan a conocerte mejor a ti mismo para poder encontrar un remedio adecuado ante esa situación de desencanto personal que te hace sentir vulnerable y triste. La infelicidad se puede superar por ello, no te quedes estancado en un punto negativo, avanza hacia adelante y vive de verdad tu camino. Analizamos las causas de infelicidad que puedes sentir.

1. En primer lugar, una persona puede sentirse infeliz por asuntos del corazón. Bien por tener una relación de pareja insatisfactoria, por no haber superado un desamor importante del ayer, por no tener pareja y querer tener compañía, por problemas de comunicación… Conviene partir de la premisa real de que los problemas del corazón son los que más rozan al ser humano de cerca. Por ello, no sentirte pleno a nivel sentimental también puede hacer que no te sientas cien por cien conectado tu presente.

2. En la sociedad actual, el pésimo panorama laboral también eleva los niveles de desencanto personal y de infelicidad por parte de las personas que o no tienen trabajo o tienen un empleo de baja calidad, es decir, en unas condiciones precarias. La crisis económica ha roto muchas vocaciones y sueños profesionales porque el entorno no es muy propicio para tener altitud de miras.

3. Los problemas familiares también son causa de infelicidad habitual ya que es en el núcleo familiar más cercano donde se producen muchas fisuras emocionales.

4. El miedo es otra causa de infelicidad habitual que produce tristeza, rabia y desesperación.

5. La confusión, es decir, no tener las ideas claras también puede hacer que una persona se sienta perdida y sin seguridad en sí misma.

6. La envidia es otra causa habitual de tristeza que produce mucho dolor y sufrimiento en aquellos que son eternos inconformistas.

Republished by Blog Post Promoter